Al momento

México

Mira si te pueden quitar tu casa o no por dejar de pagar el crédito Infonavit

El instituto se encarga de brindar facilidades a los derechohabientes para que obtengan su crédito

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es el encargado de otorgar de brindar facilidades para que los trabajadores adquieran un crédito para una vivienda o un terreno.

Existen diversos motivos por los cuales una persona podría dejar de pagar el crédito Infonavit, debido a ello existen muchas interrogantes sobre todo “¿que pasaría si dejo de pagar mi crédito?”, “¿Me pueden quitar mi casa si dejo de pagar el crédito?”.

De acuerdo con los lineamientos del instituto al ser aceptado tu crédito estás obligado a cumplir con los criterios estipulados en el contrato tales como los tiempos de pago y las cifras a depositar mes con mes para pagar el crédito.

Por lo que en dado caso no cumplas con lo estipulado en el apartado estarías incurriendo con una falta, la cual podría ser cobrada por el Infonavit de tal forma que el instituto crea más pertinente hacerlo, aunque esto no quiere decir que te puedan quitar o no tu casa.

Antes de acudir a esas medidas el Infonavit te ofrecerá diversas opciones para que continúes pagando el crédito y con tu casa, tales como programas que ayudan a los desempleados y que han sido bien recibidos por los derechohabientes, debido a que pueden reanudar su pago tiempo después sin tener la presión que ocasiona una deuda por hipoteca bancaria.

Cabe señalar que el instituto cuenta con una opción que podrá congelar tu crédito hipotecario, al momento en que se hace uso de él, el Infonavit no te cobrará durante un año completo, esto porque un año después se reanudará tu deuda sin que los intereses hayan crecido y sin perder tu casa.

Es importante mencionar que el Infonavit esta facultado para quitarte tu casa, siempre y cuando llegues a las ultimas instancias, ya que esa no es la función principal del instituto.

Su principal función es que todas las personas tengan su casa, es por ello que no está interesado en quitar el inmueble.

Para poder que el instituto te quite tu casa tendrán que haber pasado 4 años sin que hayas aportado un sólo peso del crédito hipotecario al Infonavit.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.