Al momento

México

Con Quirino recién nombrado, España busca "acelerar" buena relación con México

El ministro español de Relaciones Exteriores, José Manuel Albares, sostuvo un encuentro con el canciller, Marcelo Ebrard, así como con Ordaz Coppel, este miércoles.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Un día después de que el ex gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, fuera ratificado por el Senado de la República, como el nuevo embajador de México en España, junto al canciller, Marcelo Ebrard, sostuvo un encuentro con el ministro español de Relaciones Exteriores, José Manuel Albares.

Previo al encuentro diplomático, el funcionario expresó que, lejos de admitir la “pausa” propuesta por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, lo que se quiere es “acelerar” las relaciones entre ambos países. 

“No sé muy bien qué quiere decir pausa, en cualquier caso mi visita hoy en día lo que hace es acelerar esa relación, que no es nada nuevo, se acelera ya desde hace muchos años. Año a año hay más españoles en México y más mexicanos en España”, respondió Albares, de acuerdo a la agencia Efe. 

https://twitter.com/SRE_mx/status/1501636815438049282

Por su parte, Ebrard mencionó que los acuerdos con el país europeo son muy importantes para México, al ser uno de los principales socios comerciales

“La relación de España para México, como lo dijo hoy el señor presidente, es una muy importante, en muchos sentidos, tenemos entrañables relaciones, aprecio al pueblo español, a la gran contribución que ha hecho para México la presencia de España para nuestro país”, dijo. 

En el evento, se firmaron acuerdos en pro de la economía bilateral, así como para ampliar la colaboración con las 7 mil empresas españolas que están instaladas en la nación.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.