Al momento

México

¡A la baja! Aprobación de AMLO tiene caída histórica, pero sube percepción de corrupción: México Elige

A tres años y 3 meses de que tomó la presidencia, Andrés Manuel López Obrador enfrenta su segunda calificación más baja de parte de los mexicanos, según encuestadora

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– La percepción de corrupción en México aumentó, la violencia contra las mujeres se considera grave y la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo la segunda peor caída en lo que va de sexenio, de acuerdo con datos de la encuesta México Elige.

Dentro de los datos obtenidos se conoció que López Obrador obtuvo un índice de aprobación del 49.8 por ciento de los mexicanos con lo que bajó un 8.5 por ciento respecto al mes anterior, pues mantuvo una aprobación del 58.3%. El presidente además tuvo una baja en su calificación como mandatario nacional, donde llegó al 46.9 por ciento en comparación con el 55.2 por ciento del mes anterior.

https://twitter.com/MXelige/status/1501204454892261376

La encuesta también especifica el grado de aprobación del presidente dependiendo el partido político al que están afiliados, siendo Morena quien mantiene el número más alto, con el 94.7 por ciento, mientras el más bajo es el PAN con el 4.3 por ciento; los mexicanos que dicen no tener simpatía por ningún partido político en particular dejaron su aprobación para AMLO en un 26.9 por ciento.

En la división por estados, Tabasco, de donde es originario el presidente, y Chiapas lo mantienen con un índice de aprobación superior al 70 por ciento. Mientras que los estados de Zacatecas y Querétaro son los más bajos para el mandatario con apenas el 37.5 y 38.4 por ciento respectivamente. Cabe destacar que estos dos estados han tenido un aumento considerable de hechos violentos en los últimos meses, siendo el estallido de violencia en el estadio La Corregidora, ocurrido el pasado sábado, el más reciente.

https://twitter.com/MXelige/status/1501204462362234880

En Sinaloa el mandatario nacional mantiene un índice de aprobación ligeramente arriba de la media de los encuestados con el 55.7, que lo coloca en el lugar 15 de los 32 estados del país.

México Elige también dio a conocer que los mexicanos tienen una percepción de corrupción mayor que hace un mes sobre el mismo presidente López Obrador y su gobierno con un 70 por ciento. Además 9 de cada 10 encuestados considera que el país está atravesando una fuerte crisis de violencia contra las mujeres.

https://twitter.com/MXelige/status/1501204579609989128

Entre los datos a destacar, también se conoció que esta mañana 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, 6 de cada 10 mexicanos consideran que el país está listo para ser dirigido por una mujer.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Daniela Lazcano

Daniela Lazcano

Editor de Contenidos

Daniela Lazcano

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.