Al momento

México

¿Quiénes sí deben hacer ayuno intermitente y quiénes no? Aquí la respuesta

Este régimen alimenticio está siendo avalado por muchos nutriólogos, sin embargo, es importante saber que el beneficio no es el mismo para todas las personas, y que, por el contrario, puede terminar siendo perjudicial.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.-Ayuno intermitente” es un término que cada día se escucha con más frecuencia entre las personas que están interesadas en perder peso

Y es que, de acuerdo a los expertos, es un método válido para deshacernos de esos kilitos de más, y se puede presentar en tres modalidades reconocidas por la clínica Mayo, la cual lo define como “El ayuno intermitente significa que no comes durante un período cada día o semana”. 

El primer tipo es el ayuno de días alternos, que significa comer una dieta normal un día, y ayunar completamente o hacer una pequeña comida de menos de 500 calorías al día siguiente. 

El segundo es el ayuno 5:2, que significa llevar una dieta normal cinco días a la semana y después ayunar dos; mientras que el tercero es el ayuno diario con tiempo restringido, en este se come con normalidad, pero solo dentro de un lapso de 8 horas cada día.

Algunos estudios hablan de que este régimen es casi igual de eficaz que una dieta baja en calorías, por lo que disminuiría el riesgo de enfermedades que están relacionadas con la obesidad, como la diabetes, la apnea de sueño y algunos tipos de cáncer. 

Además, esto pareciera ser visto casi como una maravilla, pues se habla de que reduce la inflamación del vientre y a su vez disminuye los riesgos de padecer Alzheimer, artritis, asma, esclerosis múltiple y un accidente cerebrovascular. 

Pese a esto, quienes conocen del tema, hablan de que el ayuno intermitente no es apto para todas las personas, pues conlleva efectos secundarios desagradables que desaparecen hasta un mes después, tales como el hambre, fatiga, insomnio, náuseas y dolores de cabeza. 

Así, quienes deben evitarlo son las embarazadas o mujeres en etapa de lactancia, además quienes tienen cálculos renales, reflujo gastroesofágico, diabetes u otros problemas médicos. 

Siempre será importante que, antes de decidirte a cambiar tu forma de alimentarte, consultes a tu médico para conocer si eres de las personas a las que les beneficiaría o les perjudicaría esta técnica que es cada vez más popular. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.