Al momento

México

Estas son las razones por las que el SAT te puede mandar a prisión

Puedes pasar de tres meses a tres años en la cárcel si actúas de mala fe, alteras o destruyes información

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– El Código Fiscal de la Federación (CFF) protege al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de los contribuyentes “tramposos”, es decir que de manera dolosa, personalmente o por medio de hackers alteren o destruyan información que contenga el Buzón Tributario.

En el artículo 110 del CFF dice que se pondrá una sanción a todo aquel que actúe de mala fe, es decir, haga lo antes mencionado o provoque la pérdida de información del Buzón con el objetivo de obtener indebidamente un beneficio propio o para terceras personas en perjuicio del fisco federal, con una condena de tres meses a tres años de prisión.

Así mismo se castigará con la misma pena a quien ingrese de manera no autorizada a dicho Buzón, a fin de obtener información de terceros.

Otras de las razones por las cuales te puedan mandar a la cárcel son:

  • Por omitir solicitar su inscripción o la de un tercero en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), por más de un año, contado a partir de la fecha en que debió hacerlo.
  • Por hacer declaraciones fiscales falsas, así como por proporcionar datos, informes o avisos no verídicos.
  • Por utilizar intencionalmente más de una clave del RFC.
  • Por cambiar su residencia o desaparecer del lugar donde tenga su domicilio fiscal, sin presentar el aviso de cambio de domicilio al RFC.
  • Por suplantar la identidad de un contribuyente por cualquier medio físico, documental, electrónico, óptico, magnético o de cualquier otra clase de tecnología. O por autorizar la suplantación de identidad.
  • Por incitar a una persona física a inscribirse en el RFC para utilizar sus datos de forma indebida.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.