Al momento

México

Estudiantes se intoxican con “panqués mágicos” a base de mariguana que les vendieron sus compañeros

Fueron dos estudiantes los afectados quienes compraron el producto entre las “nenis” del plantel; el Tecnológico Nacional de México en Acapulco se deslinda de responsabilidad

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Las vendimias entre las llamadas “nenis” que llevaban a la escuela diversos productos para lograr obtener recursos, se salieron de control en Instituto Tecnológico Nacional de México -ITNM- de Acapulco. 

Y es que dos estudiantes resultaron intoxicados con los llamados “panqués mágicos” que estaban hechos a base de mariguana y que fueron introducidos al plantel sin ningún tipo de restricción, ya que el o la vendedora usaba dicha hierba como “ingrediente secreto”. 

https://twitter.com/TecNMAcapulco/status/1508964837308583936

La institución educativa emitió un reporte sobre los hechos, en el que  confirmó que al menos dos alumnos tuvieron que ser atendidos de emergencia por los servicios médicos, luego de presentar severas complicaciones por consumir dichos panqués que se venden de manera clandestina dentro del plantel.

“Hace unos días, dos jóvenes estudiantes de nuestra institución recibieron atención médica por presentar un cuadro de intoxicación, provocada por consumir panqués con presunta droga”, indicó el ITNM campus Acapulco. 

Indicó que preocupados por la salud de sus alumnos, de inmediato se les proporcionó atención médica y se habló con sus padres, tomando la decisión de prohibir la venta de alimentos y bebidas entre los estudiantes. 

“Tenemos lugares específicos, autorizados y controlados por la normatividad interna (para venta de productos). Estamos ante una situación de salud pública y tenemos que actuar con firmeza y decisión. En el Tecnológico de Acapulco no podemos permitir situaciones así”, enfatizó el instituto. 

Para proteger la seguridad de los estudiantes y probables responsables, el ITNM de Acapulco no reveló el nombre de los afectados, así como señalados de cometer este hecho y reiteró que el compromiso es por la salud de las. los jóvenes guerrereses. 

https://twitter.com/TecNMAcapulco/status/1508964837308583936

En redes sociales algunos usuarios que se dicen estudiantes el Tecnológico denunciaron que la venta de panqués elaborados con mariguana es una práctica regular dentro de la escuela, y que no es la primera ocasión en que se presentan problemas de este tipo con quiénes consumen dichos productos.

Asimismo, dijeron que en este caso no solo fueron dos estudiantes afectados, sino más de diez, sobre todo mujeres que participaron en una “reunión de bienvenida” que se organizó en días pasados dentro de la institución.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.