Al momento

México

¡Este 1 de abril el SAT te espera! Comienza el periodo de declaración anual de asalariados

Algo que debes tener presente es la obtención de la Constancia de Situación Fiscal que únicamente podrás realizar a través del Portal SAT, toma nota y checa cómo solicitarla

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- En el marco de la Declaración Anual 2021 de personas físicas que inicia el viernes 1 y termina el 30 de abril, el Servicio de Administración Tributaria -SAT- puso a disposición de los contribuyentes SAT ID y el Portal del SAT para realizar trámites.

Si necesitas generar o renovar su Contraseña y renovar su firma electrónica (e.firma) pueden utilizar SAT ID: satid.sat.gob.mx.
 

https://twitter.com/SATMX/status/1509347339714113536

Por otro lado, si requieren su Constancia de Situación Fiscal (comúnmente conocida como constancia de RFC), el SAT informó que este apartado dentro de SAT ID estará inhabilitado, ya que durante el mes de abril se canalizarán los esfuerzos para la generación o renovación de la Contraseña y con ella, las personas físicas puedan presentar su Declaración Anual y, a su vez, recibir su devolución con saldo a favor en caso que así sea.

Debido a lo anterior, para la obtención de la Constancia de Situación Fiscal, el SAT pone a su disposición el Portal para que realicen dicho trámite de manera directa en https://www.sat.gob.mx/aplicacion/53027/genera-tu-constancia-de-situacion-fiscal

Además recuerda a los contribuyentes que, para obtener dicha Constancia requieren su Registro Federal de Contribuyentes y su Contraseña, por lo que si tienen dudas de cómo obtenerla pueden consultar el tutorial en el canal de YouTube del SAT en el siguiente enlace: https://youtu.be/M-pDFpwmejY.

https://twitter.com/SATMX/status/1509252216040820737

Finalmente, se les recuerda que la obligación de la emisión de facturas electrónicas o recibos de nómina en el sistema la Factura Electrónica 4.0, para lo cual los contribuyentes pueden requerir su Constancia de Situación Fiscal, iniciará a partir del 1 de julio de 2022.

Mientras tanto los empleadores pueden seguir utilizando la versión Factura 3.3 para timbrar la nómina de sus trabajadores.

Para dudas o aclaraciones, los contribuyentes podrán ingresar al minisitio de Factura: http://omawww.sat.gob.mx/factura/Paginas/default.htm; recibir orientación fiscal en las oficinas del SAT previa cita o llamar a MarcaSAT 55 6272 2778 de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 18:30 horas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.