Al momento

México

¿Se convertirá el COVID-19 en una gripe común? ¡Esto dicen los expertos!

"Me parece poco probable que el virus cambie tan drásticamente.", explicó el profesor de virología Ilkka Julkunen sobre la posibilidad de que el COVID-19 se convierta en una gripe común

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Han pasado ya más de dos años desde el inicio de la pandemia y las autoridades sanitarias en todo el mundo siguen haciendo lo posible por frenar sus terribles consecuencias. Sin embargo, los protocolos de bioseguridad y los estrictos esquemas de vacunación no parecen ser suficientes para suprimir la enfermedad al 100 %.

No obstante, el COVID-19 parece haberse normalizado entre la población, pues confiados de sus vacunas, muchos parecen querer dejar de lado el uso de cubrebocas e incluso hay quienes ya no temen contagiarse, pues creen que el Coronavirus se ha convertido en un virus común, como la gripe.

¿Podrá el COVID-19 llegar a convertirse en una gripe común?

Según un grupo de médicos filandeses, el COVID-19 podría nunca se convertirá en una gripe común, ya que difiere de muchos otros virus estacionales causantes de la gripe. Al respecto, el profesor de virología Ilkka Julkunen explicó que la pandemia seguirá siendo de carácter peligroso por al menos varios años más. El experto detalló:

Me parece poco probable que el virus cambie tan drásticamente. No veo que el coronavirus se vuelva mucho menos peligroso cuando menos hasta dentro de unos años

Por otra parte, el equipo de investigadores mencionó también la variante Ómicron, asegurando que no está bien señalar que es “menos peligrosa”, pues, aunque coinciden en que tiene menos probabilidades de causar enfermedades graves y requerir tratamiento, esta también puede causar muertes.

Y es que en Finlandia por ejemplo, la variante Ómicron ha sido  la que ha generado más muertes y hospitalizaciones desde el inicio de la pandemia.

Teniendo todo esto en cuenta, es de vital importancia no relajarnos en cuanto a los cuidados y no asumir que el COVID-19 ha dejado de ser grave o se ha convertido en una gripe común, pues está lejos de serlo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.