Al momento

México

¡Prepara las maletas! Faltan pocos días para vacaciones de Semana Santa

Se acerca el primer periodo vacacional para estudiantes de educación básica y ya es momento de preparar las maletas para irte a la palaya.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- De acuerdo al calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) faltan pocos días para que inicien las vacaciones de Semana Santa ¿Ya estás listo para ir a la playa?

Inicia la cuenta regresiva para que muchos estudiantes puedan disfrutar de un descanso en las tareas y los exámenes, pues faltan solo nueve días para que inicie el primer periodo vacacional del 2022.

De acuerdo a la SEP, las vacaciones de Semana Santa inician el próximo lunes 11 de abril, sin embargo, desde el viernes ocho podrán los estudiantes comenzar su descanso.

Será hasta el 22 de abril que el periodo de descanso termine, así que ve preparando tus maletas para poder disfrutar de este merecido descanso.

Cabe señalar que si se agregan los fines de semana previos y posteriores, los estudiantes y trabajadores del sector educativo podrán descansar del 9 al 24 de abril.

https://twitter.com/SEP_mx/status/1508903320051589122

Esto permitirá que el periodo vacacional sea de 16 días que podrán utilizar para salir de vacaciones a la playa, o cumplir con las obligaciones religiosas propias de la temporada.

La Semana Santa es la conmemoración católica anual de la Pasión de Cristo, es decir, de la entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

https://twitter.com/SEP_mx/status/1508871611776077826

¿Días festivos según el calendario escolar de la SEP?

  • Para el año 2022 hay siete festivos obligatorios:
  • 1 enero, Año nuevo
  • 7 febrero, Festivo por el día de la Constitución
  • 21 marzo, día del natalicio de Benito Juárez
  • 1 mayo, Día del Trabajo
  • 16 septiembre, Día de la Independencia de México
  • 21 noviembre, Festivo por el día de la Revolución Mexicana
  • 25 diciembre, Navidad

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.