Al momento

México

¿Por qué aplicarte una cuarta dosis de vacuna antiCOVID?

Estados Unidos autorizó una segunda dosis de refuerzo contra el coronavirus de Pfizer o Moderna; aseguran que ayudaría a protegerte del virus aún más

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– La Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) el día de ayer martes 29 de marzo aprobó la aplicación de un nuevo refuerzo de vacuna antiCOVID para personas adultas mayores a los 50 años de edad; lo cual significa que recibirán una cuarta dosis del biológico.

Las dosis de refuerzo que autorizó fueron de los laboratorios Pfizer-BioNTech o Moderna, con esto comienzan a surgir dudas sobre la eficiencia de una inyección más.

Por lo que la FDA señaló que una dosis de refuerzo mejoró la protección contra el COVID-19 grave y no se asoció con nuevos problemas de seguridad.

De acuerdo con un estudio basado en datos de más de medio millón de personas de entre 60 y 100 años, la cuarta dosis de vacuna Pfizer contra el coronavirus reduce el riesgo de muerte por el virus en casi el 80 por ciento.

https://twitter.com/US_FDA/status/1508818843631816716

“Entre los receptores de la cuarta dosis de la vacuna, se observó una reducción del 78% en la tasa de mortalidad por COVID-19, en comparación con el grupo que no fue vacunado con el refuerzo”, dice la investigación.

Cabe señalar que el estudio fue realizado por el Departamento de Medicina Comunitaria de Clalit junto con dos centros académicos israelíes; y fue entre los mese de enero y febrero cuando la variante Ómicron era dominante.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.