Al momento

México

Pensionados del IMSS: ¡preparen la bolsa, el viernes llega el pago de abril!

Será un fin de semana con dinero para los pensionados del IMSS, así que checa la fecha y que no se te pase

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 

México.- Viernes, fin de semana, quincena y ¡pago de la pensión del IMSS!; los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social deben recordar la fecha y preparar el bolsillo para recibir el monto correspondiente al cuarto mes del año. 

En esta ocasión el pago llegará puntual el viernes 1 de abril, y con él, se cumple la radicación del cuarto mes del 2022; para los pensionados que reciben su pago a través de una Afore o aseguradora, deben recordar que deberán de sujetarse a las condiciones de pago que estas instituciones dicten.

https://twitter.com/Tu_IMSS/status/1508557556750462985

En sus lineamientos de pagos de pensiones, el IMSS indica que: En caso de que el primer día del mes sea inhábil su pago se realiza el último día hábil del mes anterior. El dinero se recibe en la cuenta bancaria a nombre del pensionado que se proporcionó al realizar el trámite de pensión.

Mediante comunicado de prensa, el IMSS informó que a partir del viernes 1 de abril de 2022, más de 4.1 millones de pensionados podrán cobrar su prestación correspondiente al mes de marzo.
 
Aunque las entidades están en semáforo verde, se exhorta a la población pensionada a continuar con las medidas de autocuidado y saneamiento que permiten evitar contagios de COVID-19, por lo que se recomienda no acudir a los bancos el mismo día del pago a fin de evitar contagios de COVID-19 (aún si está vacunado).

https://twitter.com/Tu_IMSS/status/1508471588882165765

Además, se les sugiere realizar sus compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados, retirar los recursos en corresponsales bancarios como tiendas de autoservicio y utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.
 
Para cualquier duda, la población pensionada o sus familiares pueden comunicarse al teléfono 800 623 2323, elegir la opción número 3 de “Pensionados”, donde serán atendidos por un representante del Seguro Social.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.