Al momento

México

AMLO acata la sanción del Tribunal Electoral y publica en redes sentencia por informe de Gobierno

"Si no lo hago arrestan a Jesús y a la pobre de Jessi. Perdón", escribió el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador junto a la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.-  Este 29 de marzo el presidente Andrés Manuel López Obrador acató la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y publicó en sus redes sociales la sentencia del órgano electoral por su primer informe de gobierno.

Anteriormente la Sala Regional Especializada del órgano de justicia consideró que el mandatario cometió infracción al realizar la promoción de difusión personalizada y uso indebido de recursos públicos en el evento del pasado 1 de diciembre, el cual marcó su primer informe de Gobierno del periodo que comprende entre los años 2018 y 2021 de su mandato.

En ese momento, AMLO emitió un discurso que se transmitió en las cuentas de redes sociales y en la página oficial de Internet del gobierno de México y del mismo Presidente. Además de ser distribuido por estaciones de radio y televisión de Aguascalientes, Durango, Oaxaca y Tamaulipas, entidades que en ese momento ya habían iniciado sus procesos electorales.

Es por esto que la Sala Regional Especializada ordenó que se retiraran las publicaciones y se impusieran las sanciones correspondientes, esto sumado a que López Obrador debía publicar un extracto de la sentencia en sus cuentas en redes sociales, así como en las del Gobierno de México.

Es por esto que el presidente AMLO se ha tomado sus redes sociales en la noche de este martes para declarar:

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación me exige que publique una sentencia en mi contra por el mensaje a la nación del 1º de diciembre, porque si no lo hago arrestan a Jesús y a la pobre de Jessi. Perdón

¡Mira la publicación AQUÍ!

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1508966339951562752?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1508966339951562752%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elfinanciero.com.mx%2Fnacional%2F2022%2F03%2F29%2Fperdon-amlo-acata-sancion-del-tribunal-electoral-por-informe-de-gobierno%2F

Cabe apuntar que el primer mandatario mexicano hace referencia aquí a Jesús Ramírez Cuevas y  Martha Jessica Ramírez González, Directora General de Comunicación Digital del Presidente.

En la publicación se ve entonces al político firmando lo que sería la sentencia, más una imagen clara del documento, el cual está siendo leído atentamente por los interesados. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.