Al momento

México

¿Adiós COVID-19? México acumula nueve semanas con pocos contagios y muertes

El nivel de hospitalización por contagio de COVID-19 está en su menor nivel desde que inició la pandemia, indicó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en Google News

México.- El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell anunció que el país acumula nueve semanas consecutivas con disminución en las incidencias provocadas por el COVID-19.

El nivel de hospitalización, los contagios y las muertes presentan una tendencia a la baja y se encuentran en su menor nivel, considerando el punto más alto de contagio que fue durante la segunda ola.

Durante la conferencia mañanera, Hugo López-Gatell, informó que en las últimas semanas de la cuarta ola de COVID-19 están “prácticamente vacías” las camas destinadas para atender a pacientes contagiados.

“Tenemos un remanso en el curso de la epidemia, en este momento tenemos nueve semana consecutivas en donde ha estado descendiendo cada vez más la cantidad de personas que enferman por COVID-19, y lo mismo las personas que han estado enfermas en hospitales, cada vez son menos, y están prácticamente vacías las unidades COVID-19 de los hospitales”, dijo.

El funcionario explicó que las hospitalizaciones tienen una reducción del 95 por ciento, considerando como máxima el número de camas ocupadas durante el pico más alto desde que inició la pandemia.

“La mortalidad tenemos una reducción absoluta del 98 por ciento comparado con lo que tuvimos en la cresta de la segunda ola. El factor ha sido la vacunación. Tenemos un promedio de 35 defunciones por COVID-19 al día”, refirió.

México reportó este lunes 11 nuevas muertes y 657 contagios por COVID-19, con lo que totaliza cinco millones 651 mil 553 casos y acumula 322 mil 761 decesos en total, informó la Secretaría de Salud.

https://youtu.be/qG0aBy9zFAQ

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.