Al momento

México

Reportan nuevos casos de envenenamiento a perros y gatos en Oaxaca

Colectivos y organizaciones defensoras de los animales en el estado de Oaxaca se han proclamado y han acusado a presuntos culpables de envenenar a por lo menos 11 perros y tres gatos en los últimos días

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Lamentablemente los casos de crueldad animal siguen registrándose continuamente en varios estados de México, donde con frecuencia se denuncia el maltrato a perros y gatos, e incluso su envenenamiento, el que ha estado afectando tanto a animales callejeros como aquellos que tienen hogar.

El último caso de esta índole ha sido denunciado en Oaxaca, puntualmente en la colonia Llano Verde del municipio de Santa Cruz Amilpas, donde felinos y caninos han perdido la vida luego de consumir el alimento alterado que algunos malintencionados dejan por ahí.

Según los informes, los responsables del atroz caso parecen ser los integrantes de una familia que se mudó recientemente a la colonia y que desde el inicio mostraron un desagrado por los animales en la zona. Por lo que habrían decidido esparcir alimento con veneno por los alrededores con el objetivo de dañar a los animales en situación de calle.

Todo indica que hasta el momento han sido al menos 11 perros y 3 gatos las víctimas de envenenamiento en el municipio de Santa Cruz Amilpas, por lo cual colectivos y organizaciones defensoras de los animales en el estado de Oaxaca se han proclamado y han acusado a presuntos culpables con el fin de que se les castigue.

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia del estado ha iniciado una carpeta de investigación ligada al delito de maltrato animal, mediante la cual se dice que buscarán a los responsables y les harán pagar.

Finalmente, la invitación sigue siendo a amar a los animales y, ante todo, a respetarlos, incluso aquellos que por cosas de la vida no tienen un hogar y deben mantenerse en la calle. Pues siempre hay que reconocer su importancia, su dolor y sus necesidades.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.