Al momento

México

Gertz Manero: Suprema Corte ordena cancelar orden de aprehensión contra Laura Morán

Buscarán darle un acceso a la reparación integral del daño ocasionado por mala actuación del Estado mexicano en su contra.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- La tarde de este lunes los magistrados de la Suprema Corte de la Nación (SCJN) ordenaron la cancelación de la orden de aprensión contra Laura Morán, por su presunta responsabilidad en la muerte de Federico Gertz Manero, hermano del fiscal General, Alejandro Gertz Manero.

El Pleno de la Suprema Corte determinó por mayoría la cancelación del proceso judicial que enfrenta Laura Morán.

El magistrado Luis González Alcántara Carrancá solicitó a sus compañeros reconocer a la mujer como víctima de violación de sus derechos humanos, luego de aprobar la petición de su compañero Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

El magistrado sostuvo que buscarán darle un acceso a la reparación integral del daño ocasionado por mala actuación del Estado mexicano en su contra.

El 27 de septiembre de 2015 Federico Gertz Manero, hermano del actual fiscal general de la República, murió en la cama de un hospital de la Ciudad de México. El primer reporte médico señaló que la causa de la muerte había sido una “congestión visceral generalizada” derivada de una neumonía y un choque séptico.

https://twitter.com/SCJN/status/1508575864837099524

Sin embargo, desde el primer momento Alejandro Gertz Manero, entonces director de la Universidad de las Américas, denunció que la muerte de su hermano había sido producto de un homicidio por “omisión de cuidados” cometido por la esposa de su hermano, Laura Morán Servín, y su hija Alejandra Cuevas Morán.

Después vino un largo proceso judicial, ambas están en prisión, pero su familia ha acusado por varios años que Alejandro Gertz, desde que es fiscal, tiene injerencia en el caso y utiliza su poder como funcionario público para perjudicarlas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.