Al momento

México

AMLO atribuye masacre en Michoacán a enfrentamiento entre grupos criminales

El atentado se registró en un palenque clandestino donde se realizaba una pelea de gallos, hasta donde llegó un comando armado.

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- En el último minuto de la conferencia mañanera el presidentes Andrés Manuel López Obrador atribuyó la masacre de 20 personas a un enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada.

La noche del domingo un comando armado asesinó con armas de grueso calibre a 19 personas y dejó heridos a otras cinco, una murió en la ambulancia camino al hospital.

A pesar de que el hecho se dio a conocer desde las primeras horas de este lunes y la propia Fiscalía General de Michoacán lo confirmó, el presidente López Obrador no decidió tocar el tema en la conferencia mañanera, sino hasta el final que una reportera lo cuestionó al respecto.

“Fue una masacre de un grupo contra otro, en un palenque clandestino donde estaban y llegaron ahí balacearon a los asistentes, hubo desgraciadamente muchos muertos”, dijo el presidente.

Aseguró que por lo menos seis heridos están siendo atendidos por las autoridades.

Al ser cuestionado sobre quienes serían los responsables del suceso dijo que son las bandas de delincuentes que operan en el lugar.

“Las bandas que están ahí operando, pero ya salió un equipo para haya para la investigación y atender el tema”, finalizó López Obrador.

https://twitter.com/linea_directa/status/1508467038838267906?s=24

Cabe destacar que durante julio de 2021 el presidente sostuvo que ya no había masacres en México, al responder los cuestionamientos del periodista Jorge Ramos.

“Ya no hay masacres” sino “enfrentamientos entre bandas”, dijo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.