Al momento

México

SEP: ¿Cuáles son los 14 estados que no dejarán las escuelas de tiempo completo?

Pese a que la SEP dio por terminado el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, 14 estados coincidieron que no dejaran desamparados a miles de niños

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Después de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que se terminaría el Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC), esto con el acuerdo 05/02/2022 de las Reglas de Operación para la Escuela es Nuestra (LEEN) del 2022 publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Fueron 14 entidades las que coincidieron que no dejarían desamparados a miles de niños que asisten a esas escuelas, por lo que decidieron tomar la iniciativa sobre el financiamiento para estas instituciones, pues lo harán con recursos propios del programa que apoya a familias en tiempo completo para la educación de los menores.

Los estados que continuarán con las escuelas de tiempo completo pese a que la SEP diera por terminado este programa, son los siguientes:

San Luis Potosí mantendrá el programa educativo, esto después de que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona calificara como “mala” la decisión de la SEP, pues asegura que su eliminación afectará tanto a niños como adolescentes de zonas marginadas.

Por su parte la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que ahí las escuelas de tiempo completo continuarán operando con recursos propios y se mantendrán pláticas con la Autoridad Educativa Federal y SEP para prolongar el servicio.

En Guerrero no se ha notificado de manera oficial la cancelación del programa por lo que el Secretario de Educación mencionó que sigue en pie.

Mientras que Estado de México, Querétaro, Yucatán, Chihuahua, Nuevo León y Guanajuato, anunciaron que no dejaran desprotegidos a los niños que asisten a estas escuelas, sobre todo en las zonas marginadas, por lo que continuarán con el PETC.

Baja California comentó que buscará apoyo de programas federales de Bienestar Social para garantizar que las 900 escuelas que operan en tiempo completo sigan.

Por otro lado Michoacán revisará su presupuesto con el fin de que continúe operando, además Puebla se sumará a la petición de reconsiderar la cancelación del programa.

Y en Baja California Sur se sumarán a los estados que cambiarán de programa, pero ahora bajó el nombre de “La escuela es nuestra”, aunque determinaron que el recurso destinado al Tiempo Completo sigue vigente, por lo que se mantendrá en pie pero con nuevas reglas de operación.

En cambio el Secretario de Educación en Tamaulipas abundó en la incorporación de nuevos programas, pues aseveró que la Federación quiere que el Estado ponga el 50% de los recursos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.