Al momento

México

Puebla tendrá clases presenciales al 100% tras volver de período vacacional

El gobernador señaló que ya no hay razones para mantener la doble impartición de educación, bajo el sistema híbrido; es decir, con alumnos desde casa y otros presencial en el salón

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México. Cada vez más y más, México se acerca a una nueva normalidad total en las escuelas; en medio todavía de la pandemia del COVID-19 activa. Actualmente se práctica un sistema híbrido, es decir, con cierto porcentaje de alumnos desde casa, y otro porcentaje desde el salón de clases, de manera presencial. 

Ahora es precisamente Puebla, el estado que adelantó que luego del período vacacional de Semana Santa, todas las escuelas, sin excepción, volverán a clases presenciales al 100 por ciento.

“La decisión es el regreso de los alumnos después de las vacaciones de Semana Santa para clases presenciales, ya no hay razones para mantener esta doble impartición de educación, el tema híbrido es más que eso, no es solamente haber dividido por todo este tiempo clases presenciales y a distancia, son dividir los grupos, la enseñanza muchas cosas”, fueron las palabras del mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, al anunciar el regreso a clases al 100 por ciento. 

Aunque aclaró que si las estadísticas de la pandemia, al momento en que terminen las vacaciones, son elevadas, habrá de tomarse otra determinación, en busca de salvaguardar la salud. 

 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.