Al momento

México

¿Existe la probabilidad de que surja una nueva variante del COVID-19 más peligrosa? Esto dice la farmacéutica Moderna

La farmacéutica afirmó que la subvariante BA.2 de Ómicron continúa circulando en el mundo

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– El director de la farmacéutica ModernaStéphane Bancel, dijo que la probabilidad de que surjan nuevas variantes del COVID-19 aún más peligrosas que las actuales es de un aproximadamente una en cinco.

Por lo que aseguró que lo más probable es que las personas más vulnerables, como lo son los adultos mayores y los que tiene comorbilidades, necesitarán otra dosis de refuerzo así como cada año, esto para protegerse contra variantes que son muy similares a Ómicron sobre todo en su virulencia.

“Creo que hay un 80 por ciento de posibilidades de que las variantes que vamos a ver en el futuro sean manejables desde el punto de vista de la gravedad y la producción de vacunas”, comentó Bancel.

Cabe señalar que Moderna está trabajando para tranquilizar a los inversionistas sobre sus perspectivas de crecimiento a largo plazo a medida que disminuyen los nuevos casos tras la propagación invernal de la variante ómicron.

Sin embargo, la variante BA.2 de Ómicron continúa circulando en todo el mundo, lo cual ha generado más preocupaciones sobre un posible resurgimiento y la aparición de nuevas variantes más peligrosas y de más rápida propagación.

“Pero creo que siempre debemos ser muy cautelosos, porque hay un 20 por ciento de posibilidades de que ocurra algo muy virulento en algunas de las nuevas variantes”, agregó el director de la farmacéutica Moderna.

De acuerdo con un comunicado, Moderna ha firmado acuerdos por 21 mil millones de dólares en ventas de vacunas para 2022, frente a los 19 millones anunciados en febrero.

Además la compañía también afirmó que se están llevando a cabo conversaciones para pedidos adicionales en 2022 y 2023 con países de todo el mundo, incluido Estados Unidos.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.