Al momento

México

El “Dos” del Cártel de Sinaloa pasará el resto de su vida en una prisión de EU ¡ya fue sentenciado!

Mario Iglesias Villegas recibió sentencia por varios cargos de conspiración drogas, armas y asesinar a un hombre justo después de salir del templo en donde se había casado

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

EU.-  Un ciudadano mexicano fue sentenciado a cadena perpetua y se le ordenó pagar una multa de 100 mil dólares por su papel en las operaciones del Cartel de Sinaloa; se trata de Mario Iglesias Villegas, alias “Dos”, “El 2”, “Delta”, “Parka” o “Grim Reaper”, de 37 años de edad. 

En información proporcionada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, destaca que Iglesias Villegas se convirtió en miembro del Cártel de Sinaloa bajo el mando de Joaquín “Chapo” Guzmán a principios de 2008 y fue el jefe de un grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa hasta su arresto en 2012. 

Se le culpa de la muerte de “miles” de personas en Ciudad Juárez entre 2008 y 2011, y fue condenado por su participación en el secuestro y eventual asesinato del residente de Horizon City, Sergio Saucedo, y en el secuestro y asesinato de Rafael Morales Valencia, Jaime Morales Valencia y Guadalupe Morales Arreola, quienes fueron privados de su libertad afuera de una iglesia en Ciudad Juárez, poco después de la boda de Rafael Morales Valencia lo que lo hizo ser llamado “El asesino de la boda”.

Entra aquí y conoce el comunicado oficial del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre Mario Iglesias Villegas

El Departamento de Justicia destaca que los actos de violencia de Iglesias permitieron al Cartel de Sinaloa controlar el corredor de drogas de Juárez e importar con éxito cocaína y mariguana a los Estados Unidos.

El 22 de octubre de 2021, un jurado federal en El Paso condenó a Iglesias por un cargo de conspiración para violar el estatuto de Organización Corrupta Influenciada por el Crimen Organizado (RICO) por su papel como miembro del Cartel de Sinaloa; un cargo de conspiración para poseer cocaína y mariguana; un cargo más de conspiración para importar cocaína y mariguana; otro por conspiración para lavar dinero; conspiración para poseer armas de fuego para promover delitos de narcotráfico; cinco cargos de delitos violentos en ayuda de la actividad de crimen organizado; un cargo de conspiración para matar en un país extranjero; y un cargo de secuestro.

“Hoy finalmente se le hizo justicia a Mario Iglesias Villegas. Durante décadas, el Cartel de Sinaloa ha sido responsable de una violencia indescriptible en ambos lados de la frontera y de la importación de cantidades masivas de drogas ilegales a nuestras comunidades en los Estados Unidos. Con la cooperación de nuestros valiosos socios encargados de hacer cumplir la ley, esta Oficina continuará vigilante y agresiva en nuestros esfuerzos de enjuiciamiento mientras trabajamos juntos para desmantelar organizaciones criminales peligrosas”, dijo la fiscal federal Ashley C. Hoff. 

https://twitter.com/FBIElPaso/status/1507342459923181573 

“Con la sentencia de Mario Iglesias-Villegas, otro miembro importante del Cártel de Sinaloa, responsable de tanta violencia y miseria en la vecina Ciudad Juárez hace más de una década, ha sido llevado ante la justicia. La DEA y sus socios encargados de hacer cumplir la ley continuarán buscando el arresto, la extradición, la condena y la sentencia de narcotraficantes violentos que dañan a nuestras comunidades, sin importar cuánto tiempo tome”, dijo Greg Millard, agente especial en Cargo de la División de El Paso de la Administración de Control de Drogas. 

El agente especial a cargo del FBI, Jeffrey R. Downey, de la oficina local de El Paso destacó que la sentencia de Mario Iglesias Villegas es un paso más para poner fin a la violencia perpetrada por organizaciones criminales de tráfico de drogas como el Cartel de Sinaloa”.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.