Al momento

México

¡Adiós al cubrebocas! CDMX va por levantar esta medida contra el COVID-19

Durante los próximos 15 días todo el país estará en semáforo epidemiológico en verde

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- El gobierno de la Ciudad de México analiza la posibilidad de quitar el uso del cubrebocas como medida contra el COVID-19, Nuevo León y Coahuila ya lo hicieron.

A inicios de semana se dio a conocer por parte del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell que la pandemia se encontraba en su nivel más bajo desde que inició, por lo que los estados tendrían la libertad de tomar nuevas medidas.

Ante esto la secretara de Salud de la CDMX, Olivia López Arellano, reconoció que es necesario no bajar la guardia frente a las posibles variaciones del virus del el SARS-CoV-2.

“Es un virus que llegó para quedarse, entonces tenemos que aprender a no bajar la guardia, a convivir con él”, dijo.

La funcionaria explicó que van a esperar hasta abril para monitorear el avance del COVID-19 para luego determinar las nuevas medidas.

“Que pudiéramos mantenerlo (el uso de cubrebocas), esa es la recomendación. Mantenerlo en zonas cerradas, aglomeradas, mal ventiladas es importante”, expuso.

La funcionaria capitalina añadió que también se necesita consultar a autoridades federales, como el Consejo de Salud, y las recomendaciones de la Secretaría de Salud federal, que dijo, están por actualizarse.

https://twitter.com/GobCDMX/status/1507371970228195337

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.