Al momento

México

Policía abofetea a un hombre en Neza y este responde la agresión; denuncian abuso de autoridad

El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda, advierte que no tolerará abusos de poder en su administración

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- En redes sociales se ha viralizado un video en el cual un agente de policía en Neza abofetea con fuerza a un civil que se encuentra aparentemente detenido, pero lo más inesperado de todo es que el hombre respondió el ataque e inició algo así como una “guerra de bofetadas”. Ahora bien, el clip ha sido difundido para denunciar abuso de autoridad en esta localidad.

Durante la grabación se puede apreciar cómo un policía municipal de Nezahualcóyotl, Estado de México, brinda una explicación al hombre vestido con una playera rosa, quien está sentado al parecer en el centro de detención local. Sin embargo, el sujeto no deja de responder ‘va, va, va’, lo cual evidentemente molesta al policía que sin pensarlo dos veces saca la mano y lo abofetea.

Antela agresión, el hombre se toca la cara y responde al oficial con una cachetada, lo que parece sacar la situación de control. ¡Mira el video AQUÍ!

https://twitter.com/CesarcortesbA/status/1506783827607244800?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1506783827607244800%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.excelsior.com.mx%2Fcomunidad%2Fvideo-policia-da-bofetada-a-hombre-en-neza-este-responde-a-la-agresion%2F1505894

La persona que publicó el video advierte que el incidente fue provocado por el oficial implicado sería el jefe de turno del Sector uno de la Policía de Nezahualcóyotl.

Mientras tanto, el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda, respondió al reporte aclarando que el video fue grabado en 2021 y que ya se han iniciado investigaciones que permitan dar con los responsables y tomar las acciones pertinentes en su contra. El funcionario agregó además que su administración no tolerará abusos de autoridad, agregó:

Quiero aclarar que tras la publicación de este video iniciamos investigaciones correspondientes. Este hecho es de 2021 y se tomarán las acciones pertinentes en contra de quien resulte responsable. En esta administración no toleraremos ningún abuso de autoridad.

Finalmente, los internautas debaten sobre el video pues, aunque reconocen que la respuesta del civil también fue errónea, el agente de policía de Neza no debió caer en la agresión bajo ninguna circunstancia, por lo cual se le responsabiliza completamente.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.