Al momento

México

¿Adiós cubrebocas? ¿Habrá nuevas medidas sanitarias por la disminución de casos por COVID-19?

El director general de los CDC informó que habría nueva medidas sanitarias ante la baja de casos por coronavirus

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– El director general de los Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CDC), Ruy López Ridaura, informó que la Secretaría de Salud Federal dará a conocer muy pronto un nuevo protocolo sanitario debido a la baja de contagios por COVID-19.

Adelantó que las nuevas medidas sanitarias irán enfocadas hacía los lugares que no cuentan con ventilación y en los que no es posible mantener la sana distancia; así mismo remarcó que el uso de cubrebocas se mantendrá como sugerencia.

“Está el grupo de nueva normalidad sacando el nuevo lineamiento para los lugares cerrados que eso es lo importante. Generalmente en los lugares abiertos hemos dicho desde la Secretaría de Salud Federal que el cubrebocas nunca ha sido obligatorio, ha sido recomendado específicamente cuando no se puede mantener la sana distancia y por eso es importante reconocer que desde la Secretaría de Salud Federal nunca hemos puesto obligatoriedad del cubrebocas, que es una recomendación, por lo tanto, no hay la necesidad de un cambio en ese componente”, comentó López Ridaura.

Sin embargo, ante la proximidad de las vacaciones de Semana Santa se le cuestionó al funcionario sobre la posibilidad de que los contagios por el coronavirus aumenten considerablemente, y muy  en específico se le preguntó si pudiera gestarse una nueva ola de la enfermedad, a lo que respondió que no hay que descartar ninguna posibilidad.

“Creo que es importante lo que diga el doctor Hugo López-Gatell, la epidemia sigue en partes del mundo y hay que seguir vigilando cual es el momento de transmisión y dependiendo de cómo estemos en los momentos de Semana Santa o en las próximas semanas puede ser que las recomendaciones vayan cambiando”, agregó el funcionario.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.