Al momento

México

Estudio revela que la subvariante BA.2 de Ómicron es "mucho más contagiosa" que las anteriores

El informe entregado por el investigador Luke O’Neill de la universidad Trinity College de Dublín, advierte que la subvariante BA.2 de Ómicron tiene un tiempo de incubación “mucho menor” y se desarrolla “más rápidamente en el organismo”.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Finalizando el año 2021, el mundo entero sufrió los efectos de la variante Ómicron, una nueva mutación del COVID-19 que se propagó rápidamente por todo el mundo desatando una ola crítica de la pandemia, la cual dejó como saldo a millones de contagiados y fallecidos.

Poco después las autoridades sanitarias alertaron sobre la presencia de una Subvariante de Ómicron, denominada como BA.2 y catalogada como “silenciosa”, pues además de ser muy contagiosa se indicó que podía evadir los métodos convencionales de detección.

Desde ese momento expertos en todo el mundo se ha dedicado a investigar la nueva variante, temiendo sus repercusiones entre la población mundial, las cuales podrían ser graves teniendo en cuenta lo que acaba de revelar un informe del investigador Luke O’Neill, profesor de bioquímica de la universidad Trinity College de Dublín.

El experto indicó que la variante BA.2 de Ómicron sería una evolución de la primera cepa del coronavirus Ómicron y sería más resistente a las vacunas antiCOVID-19 actuales. Esto sumado a que esta nueva mutación ha sido determinada como “mucho más contagiosa“, advirtiendo que “será casi imposible no contagiarse“.

Además, el profesor explicó que la subvariante BA.2 Ómicron tiene un tiempo de incubación mucho menor al de otras variantes, lo que significa que sus síntomas tardan menos en aparecer que con otras variantes del coronavirus. En concreto, BA2 es “un 30% más contagiosa” que Ómicron, tiene un tiempo de incubación “mucho menor” y se desarrolla “más rápidamente en el organismo”.

Finalmente, el investigador indicó que no hay que generar una alerta máxima debido a que las vacunas que siguen aplicándose en todo el mundo contra el Coronavirus parecen contrarrestar medianamente su ataque. Sin embargo, llama a seguir teniendo mucha precaución, pues un repunte de la subvariante B.A2 de COVID-19 podría ser devastador para cualquier país.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.