Al momento

México

#SélvameDelTren: Artistas se unen en contra del Tren Maya, tras fuerte impacto a la naturaleza

El tren afectaría los ecosistemas que se formaron durante dos millones de años, por lo que exigen no destruirlos 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México. Este martes, las redes sociales se inundaron con el hashtag #SélvameDelTren, y de los rostros de personalidades famosas, quienes se muestran en contra del Tren Maya ante el fuerte impacto a la naturaleza. 

Y es que se verían afectadas las zonas por donde pasará el Tren Maya; es decir, selvas, manglares, sabanas, petenes, cenotes y dunas costeras, entre otros ecosistemas. Se trata de áreas que representan ser un hogar para gran cantidad de especies de flora y fauna, muchas de ellas en alguna categoría de riesgo.

A través de un video compartido en Twitter, desde la cuenta @selvamedeltren, artistas como Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Arturo Islas, Bárbara Mori, Rubén Albarrán, Imelda Kimil, Roberto Rojo, Miguel Rodarte, Ana Claudia Talancón, Azela Robinson, exigen ¡salvar la selva!.  

Da ¡CLICK AQUÍ! para ver el video.

https://twitter.com/selvamedeltren/status/1506348937929711623

Piden que el Gobierno de México, liderado por Andrés Manuel López Obrador, escuche a los expertos, a fin de impactar negativamente, lo menos posible a la naturaleza. 

“No necesitamos un tren que se construya así, necesitamos proteger nuestro patrimonio natural. No somos adversarios, somos mexicanos, somos el pueblo pidiendo que no necesitamos un tren que destruya nuestros ecosistemas, que destruya la vida de las últimas selvas del sur de México”, expresan. 

Entre otros señalamientos, los artistas unidos señalan que el Tren Maya afectaría el sistema de ríos subterráneos más grande del mundo; los ecosistemas se formaron durante dos millones de años, por lo que exigen no destruirlos. 

Y refieren que aunque el ejecutivo juró que no mataría a ningún árbol, hasta el momento van 20 mil talados indiscriminadamente. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.