Al momento

México

¿El COVID-19 aumenta el riesgo de padecer diabetes tipo 2? ¡Esto te interesa!

Después de la enfermedad del coronavirus algunas personas desarrollan resistencia a la insulina, por lo que presentan niveles elevados de glucosa en la sangre; aunque no hayan tenido antecedentes de diabetes

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Según un estudio realizado por científicos alemanes las personas que han pasado por una infección de COVID-19 tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

En la investigación se analizó a pacientes con coronavirus y otros que padecían infecciones agudas de las vías respiratorias superiores, las cuales suelen estar causadas por un virus.

El resultado de dichos estudios fue que el riesgo relativo de desarrollar diabetes tipo 2 fue de un 28% mayor en el primer grupo que en el segundo.

Así mismo demostraron que le páncreas también puede ser un objetivo del virus del SARS-CoV-2, por lo que después de una infección se ha observado una reducción del número de gránulos secretores de insulina en las células beta y un deterioro de la secreción de insulina estimulada por la glucosa.

Además el estudio también reveló que después de la enfermedad algunos pacientes desarrollan resistencia a la insulina y presentan niveles elevados de glucosa en sangre, aunque no tuvieran antecedentes de diabetes.

La infección por coronavirus puede provocar una fuerte liberación de sustancias de señalización proinflamatorias (citoquinas) y la activación del sistema inmunitario puede persistir durante meses después de una infección por dicho virus y perjudicar la eficacia de la insulina.

Hasta el momento se desconoce si el aumento de desarrollar diabetes tipo 2 después de un contagio por COVID es mayor o no.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.