Al momento

México

¿Cuándo inicia la temporada de huracanes en este 2022? ¡Ya casi llegan estos fenómenos!

Es de suma importancia estar informados sobre el inicio de estos fenómenos; ¿cuánto tiempo falta para que den inicio?

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) estamos a menos de 100 días de que inicie la temporada de huracanes 2022, por lo cual es de suma importancia el estar informados sobre cuando será el inicio de estos fenómenos.

Así mismo la NOAA dio a conocer que los huracanes son un fenómeno peligroso, el cual puede causar grandes daños y severos debido a las marejadas ciclónicas, la destrucción puede ser causada tanto por el viento, las corrientes de resaca, como por las inundaciones.

Según la organización la principal causa de muertes en muchas partes a nivel mundial es por estos fenómenos naturales.

¿Cuándo inicia la temporada de huracanes en 2022?

  • Pacífico Oriental: Se prevé que inicie el próximo 15 de mayo al 30 de noviembre.
  • Pacífico Central: Del primero de junio al 30 de noviembre.
  • Atlántico: Del primero de junio al 30 de noviembre.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) un ciclón tropical se puede llegar a desarrollar en cuatro etapas:

  • Perturbación Tropical: Es cuando la zona de inestabilidad atmosférica se asocia a un área de baja presión, las cual genera vientos menores, mismo que provoca el desarrollo de una depresión tropical.
  • Depresión Tropical: Cuando los vientos comienzan a incrementar en las superficies, esto como producto de la existencia de una zona de baja presión. Los vientos pueden alcanzar una velocidad sostenida igual o menor a 62 km/h.
  • Tormenta Tropical: Aquí se registra un incremento constante de vientos, mismos que alcanzan velocidades sostenidas entre los 63 y 118 km/h. Las nubes se esparcen en forma de espiral. Cuando el ciclón logra esta intensidad la Organización Meteorológica Mundial le asigna un nombre preestablecido.
  • Huracán: Es este, es cuando los vientos se registran de manera sostenida, estos alcanzan o superan los 119 km/h. El área nubosa cubre una extensión entre los 500 y 900 km de diámetro que oscilan entre 24 y 40 km, pero también pueden alcanzar hasta 100km.  En esta etapa el ciclón se clasifica por medio de la escala de Saffir-Simpson.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.