Al momento

México

¿Cómo “ataca” la pastilla de Pfizer al COVID-19?

Este medicamento fue aprobado por la Cofepris, para el uso exclusivo en las personas con el virus leve o moderado

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– El nuevo tratamiento para el COVID-19 es la pastilla de Pfizer, llamada Paxlovid, la cual fue diseñada para tratar a personas infectadas con el virus SARS-CoV-2, este medicamento fue aprobado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“El medicamento puede ser usado, a discreción de las autoridades de salud, en personas que tengan un COVID leve o moderado con riesgo de complicaciones”, explicó la Cofepris.

Cabe señalar que, en los ensayos clínicos el fármaco demostró su capacidad para reducir de manera drástica las hospitalizaciones y muertes relacionadas con este virus.

Así mismo arrojó como resultado que su efectividad fue de 89 por ciento cuando se administró a pacientes no vacunados de alto riesgo dentro de los tres días posteriores al inicio de los síntomas.

Es importante mencionar que de acuerdo con la Cofepris la pastilla Paxlovid tiene dos componentes que atacan al coronavirus, los cuales son:

  • Nirmatrelvir: La cual inhibe una proteína del patógeno, con lo que impide la replicación del virus.
  • Ritonavir: Esta ayuda con la desaceleración del fármaco, esto para que pueda permanecer más tiempo en el organismo de las personas que lo reciban.

Uno de los problemas por los cuales ya pasa este fármaco con esta pastilla es el problema de escasez y el otro inconveniente es su tiempo de fabricación, que puede ir desde los seis hasta los ocho meses.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.