Al momento

México

¿Segunda dosis de la vacuna Pfizer podría ser menos efectiva en niños de 5 a 11 años? Esto dice un estudio

El estudio arrojó como resultado que estas dos dosis protegieron a los menores contra la enfermedad grave por la variante Ómicron

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– La aplicación de vacunas antiCOVID en niños de 5 a 11 años se ha dado en algunos países tal es el caso de Estados Unidos, que aprobaron la aplicación de dos dosis de la vacuna Pfizer para este grupo de la población.

De acuerdo con un estudio realizado por investigadores del condado de Nueva York, dos dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19 protegieron de este virus a los niños de 5 a 11 años contra la enfermedad grave por la variante Ómicron, pero la capacidad de inmunización se perdió rápidamente en buena parte de este sector de la población.

Los resultados del estudio arrojaron que la eficacia de la vacuna contra el coronavirus en esos niños se redujo un 12 por ciento, sin embargo, aún no ha sido revisado por pares.

“Estos resultados resaltan la necesidad potencial de estudiar dosis alternativas de vacunas para niños y la importancia de la protección desde varios aspectos, incluido el uso de mascarillas, a fin de prevenir el contagio y la transmisión”, comentaron los investigadores.

La vacuna tuvo una eficacia alrededor del 48 por ciento para evitar la hospitalización en los más pequeñines y del 73 por ciento en los adolescentes.

Es importante mencionar que los niños recibieron una dosis más baja que los adolescentes de 12 a 17 años, quienes reciben la misma dosis que los adultos y probablemente sean elegibles para una tercera dosis.

Así mismo Pfizer dijo que está estudiando una serie de tres dosis de la vacuna en la población pediátrica.

“Las personas vacunadas con tres dosis contra el COVID-19 pueden tener un mayor grado de protección”, expresó Pfizer respecto a los adultos.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.