Al momento

México

¿Me puedo contagiar con más de una variante del COVID-19 al mismo tiempo? Mira lo que dice un estudio

Más de dos años de pandemia y las dudas sobre esta enfermedad aún son muchas y aquejan a la población

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Después de más de dos años de pandemia son muchas las dudas que aún aquejan a la población sobre el COVID-19 y sus variantes, una de ellas es “¿Me puede contagiar con más de una variante del COVID-19 al mismo tiempo?”.

De acuerdo con un nuevo estudio, se encontró que una persona que este infectada por el COVID podría tener diferentes varias del SARS-CoV-2 escondidas en su sistema inmunológico en diferentes partes del cuerpo.

Sin embargo, eso no es todo ya que los resultados de la investigación también arrojaron que de acuerdo con dichos hallazgos, la eliminación del virus del cuerpo de la persona infectada ya por sus propios anticuerpos o por tratamientos terapéuticos con anticuerpos, sea mucho más difícil.

El estudio se llevó a cabo por investigadores de la Universidad de Brisol.

Además en dicha investigación los expertos descubrieron que un paciente infectado por coronavirus puede tener varias variantes del virus en su cuerpo; algunas de ellas pueden usar células renales o de bazo para esconderse, mientras el cuerpo se ocupa de defenderse de la dominante.

“Esto podría dificultar que los pacientes infectados se deshagan por completo del SARS-CoV-2”, comentaron los investigadores.

Así mismo el autor principal de la investigación dio a conocer que al reducir la proteína del cuando esta se une a los ácidos grasos inflamatorios el virus se vuelve menos visible para el sistema inmunológico.

“Al “reducir” la proteína del pico al unirse a los ácidos grasos inflamatorios, el virus se vuelve menos visible para el sistema inmunológico. Este podría ser un mecanismo para evitar la detección por parte del huésped y una fuerte respuesta inmune durante un período de tiempo más largo y aumentar la eficiencia total de la infección”, expresó Oskar Staufer, encargado de la investigación.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.