VIAJES

¿Cuánto cuesta el pasaporte mexicano y dónde tramitarlo?

El pasaporte es un documento oficial que nos permite poder viajar fuera del país, aquí te decimos cómo tramitarlo

Escrito en MÉXICO el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Se acerca el periodo vacacional en las escuelas y los trabajos y si decides viajar fuera del país deberás tener tu pasaporte, conoce aquí los requisitos para poder tramitarlo.

El trámite se realiza en la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para poder hacerlo deberás sacar una cita en cualquiera de sus sucursales. Ya sea en el interior del país o en los consulados mexicanos ubicados en los diferentes países del mundo.

Para sacar una cita deberás hacerlo a través del sitio de internet oficial citas.sre.gob.mx o vía telefónica al 55 893 24827. El servicio de programación de citas es completamente gratuito.

Pasos a seguir

  • Ingresar al sitio de internet oficial del Gobierno de México www.gob.mx/pasaporte e identificar el tipo de pasaporte requerido de acuerdo a la situación legal del solicitante.
  • Consultar los requisitos y programar una cita a través del sitio oficial www.gob.mx o vía telefónica.
  • Realizar el pago en alguno de los bancos indicados en el sitio.
  • Asistir a realizar el trámite personalmente en la oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) o en la delegación más cercana al domicilio del solicitante.
  • Regresar al lugar en donde se realizó el trámite en la fecha indicada, presentando el recibo obtenido en el punto 4, y recoger el pasaporte.

Para poder obtenerlo deberás presentar algunos documentos oficiales que permitirán comprobar tu identidad que son: Acta de nacimiento, credencial de elector, comprobante de pago de derechos en original.

¿Cuánto cuesta el pasaporte mexicano?

  • Derechos 2022 para la expedición de pasaporte con vigencia de 3 años tiene un valor de mil 470 pesos.
  • Derechos 2022 para la expedición de pasaporte con vigencia de 6 años es de dos mil pesos.
  • Derechos 2022 para la expedición de pasaporte con vigencia de 10 años son de tres mil 505 pesos mexicanos.