Al momento

México

Mira porqué razones puedes perder tus puntos acumulados para un crédito Infonavit; ¡te interesa!

Estos puntos son muy importantes porque con ellos puedes aspirar a solicitar un crédito para comprar un terreno, una casa o remodelar la que ya tienes

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Los puntos que obtienes en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) son muy importantes, debido a que son un indicador con los que evalúan a los trabajadores que buscan créditos hipotecarios.

Pero, ¿sabías que hay razones por las cuáles puedes perder tus puntos acumulados y no aspirar a un préstamo para una casa?, esto te interesa.

https://twitter.com/Infonavit/status/1504925612070297611

La función de los puntos es el medir aspectos del trabajador como continuidad, estabilidad laboral y antigüedad, ya que no son equivalentes a cierta cantidad de dinero, pero con ellos, puedes aspirar a solicitar un crédito para comprar un terreno, una casa o remodelar la que ya tienes con el apoyo del Infonavit.

Cabe señalar que para conseguir tu crédito Infonavit es necesario el tener 1080 puntos; aunque es importante mencionar que esto no quiere decir que entre más tengamos más será lo que nos presten.

https://twitter.com/Infonavit/status/1504910514706657281

Sin embargo, el propio instituto ha aclarado que existen ciertas razones por las que un empleado puede perder el acumulado y deberá empezar como al principio, desde cero, para poder conseguir los puntos necesarios para lograr su cometido.

Estas son las razones por las que podrías perder tus puntos:

  • En caso de perdida de trabajo, se interrumpe la cotización de puntos, y al verse interrumpida la secuencia, los puntos ya obtenidos por antigüedad también serán eliminados; el Infonavit otorga una prórroga de dos meses para encontrar un nuevo trabajo.
  • En caso de cambiar de trabajo de manera voluntaria hay que estar al pendiente de que la empresa haga los trámites necesarios; eso sí, los puntos por antigüedad sí serán borrados y los vas a perder.
  • El no aportar información correcta al instituto, ya sea por error propio o ajeno.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.