Al momento

México

¿Qué pasó maestros? Usicamm ya detectó “trampa” en acreditción de cursos

La Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros destacó que, quien se detecte con estas malas prácticas, podría dejarlo fuera en el proceso de admisión 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Por segunda ocasión en la semana, la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, advirtió a los docentes que hacer trampa en el proceso de admisión en educción media superior, les costará quedar fuera de las promociones. 

Alertó que ya ha identificado “prácticas lucrativas” relacionadas con el contenido y acreditación del Diplomado de Habilidades Digitales para la Dicencia, por lo que exhortó a los aspirantes a no recurrir al fraude ya que atenta contra los principios del Usicamm

Anticipó que quienes participen en la compra, venta o distribución con fines de lucro de información relacionada con dicho diplomado, que es ofertado de forma gratuita por la Plataforma PruébaT, constituye un supuesto para dejar sin efectos la participación en el proceso de admisión. 

https://twitter.com/USICAMM_OFICIAL/status/1504574275193389061

La Usicamm detalla que el diplomado es uno de los requisitos del proceso de admisión en educación media superior, para quienes aspiran a ocupar un cargo docente o técnico, y podrían quedarse sin este privilegio si hacen trampa. 

Así que ojo maestros y maestras con el “coyotaje” de certificados o pretender poner a otros a hacer lo que a ustedes les toca, que la Usicamm está atenta y lista para cancelar sus registros y los detecta haciendo trampa. 

¿Qué es la Usicamm? 

La Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros es un órgano administrativo desconcentrado con autonomía técnica, operativa y de gestión. Esta entidad se encarga de liderar el sistema del mismo nombre y está adscrita a la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal.

La Unidad del Sistema cuenta con una Junta Directiva cuyos miembros son determinados por la SEP y sus distintas Subsecretarías. De forma que, es el Gobierno Federal el que define gran parte de las características que constituyen los Concurso de Carrera para las Maestras y Maestros.

Los y las maestras  tendrán que estar muy familiarizado con la Usicamm, pues tiene como objetivo aprobar las políticas, normas y programas del sistema, respecto de los procesos de selección para la admisión, promoción y reconocimiento.

La Usicamm, en resumen, vigila que el concurso opere bajo los principios de legalidad, certeza, imparcialidad, objetividad y transparencia en sus distintas modalidades.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.