Al momento

México

Por la "vía libre", AMLO y la 4T podrán promocionar la revocación de mandato a partir de hoy

La tarde del jueves, el Presidente publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto que permite a las funcionarios públicos hablar de la consulta del próximo 10 de abril, sin que esto sea considerado propaganda gubernamental.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- A partir de este viernes, tanto el presidente, Andrés Manuel López Obrador, como los legisladores y funcionarios afines a la Cuarta Transformación tendrán el “camino libre” para promover la consulta de revocación de mandato, esto luego de que en el Senado de la República se aprobara una reforma en ese sentido. 

Y es que la tarde del jueves, horas después de que en el Legislativo se dieran los cambios, el mandatario nacional publicó el decreto en el Diario Oficial de la Federación; con el, los servidores podrán hablar del ejercicio democrático, sin que ello sea considerado como propaganda gubernamental

“No constituye propaganda gubernamental las expresiones de los personas servidoras públicas”, vela el documento. 

Además, tampoco es propaganda la información de interés público que sea difundida en cualquier formato por quienes forman parte del gobierno.

https://twitter.com/senadomexicano/status/1504631594790830080

Con la reforma aprobada por la mayoría de los senadores de Morena, ni el Instituto Nacional Electoral, ni el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación podrán sancionar a quienes  rompan la veda electoral que está vigente desde el pasado 4 de febrero. 

Para leer el decreto publicado en el DOF haz click aquí

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.