Al momento

México

Y después del megapuente de marzo ¿Qué sigue? Agéndalos, son los próximos descansos SEP

Tendrá únicamente tres días de clases, pero no se confíen, ya que llegarán con muchos trabajos para que pueden disfrutar del nuevo fin de semana largo

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 

México.- Que los estudiantes incorporados a la Secretaría de Educación Pública -SEP- se encuentran desde este viernes 18 de marzo de un megapuente, el primero del año, ya no es novedad. 

Sin embargo, lo que cobra especial relevancia es que la próxima semana se hará de nuevo chiquita para todos los alumnos del nivel básico, que tendrán únicamente tres días hábiles y efectivos de clases

Calendario escolar SEP marzo-abril 2022.

¿A qué se debe? Para empezar el “¡Gracias Benito!” que se viraliza el 21 de marzo, se da precisamente por el descanso en lunes que siempre regala el natalicio del Benemérito de las Américas y que se suma para lograr el megapuente de marzo. 

Pero además, en esa misma semana, hacia el viernes 25, los y las alumnas de la SEP deberán agregar el “¡Gracias CTE!”, ya que otro fin de semana largo llegará precisamente por el tercer Consejo Técnico Escolar del año, en el que los maestros analizan estrategias para el nuevo periodo. 

 Indicaciones SEP sobre actividades específicas que se marcan en el calendario escolar 2021-2022.

A partir de esta fecha, los estudiantes comenzarán a soltar el cuerpo, pero también comenzará la ansiedad con el deseo de las vacaciones, lo que sucederá oficialmente del 11 al 22 de abril con el periodo de Semana Santa. 

Serán 10 días hábiles, 14 contando sábados y domingos del fin de semana, los que el sector educativo cancelará toda actividad y comience así el último periodo de tres meses del Calendario Escolar 2021-2022 que concluye el 28 de julio. 

 Indicaciones SEP sobre actividades específicas que se marcan en el calendario escolar 2021-2022.

Por lo pronto, el megapuente está activo, la semana entrante llega con fin de semana largo, luego las vacaciones, y posteriormente los estudiantes sólo se conformarán con cinco días de descanso obligatorio, que llegarán de la siguiente manera. 

•    29 de abril por el cuarto Consejo Técnico Escolar.
•    5 de mayo por la conmemoración de la Batalla de Puebla.
•    27 de mayo por el quinto Consejo Técnico Escolar.
•    17 de junio por descarga administrativa.
•    25 de junio por el sexto Consejo Técnico Escolar del año. 

El fin de cursos se marca para el 28 de junio, el 29 habrá descarga administrativa, el 30 sesionará el Comité Participativo en Salud Escolar y Jornadas de limpieza en la Escuela y a partir del 1 de agosto alumnos y maestros ¡todos a vacacionar!

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.