Al momento

México

AMLO arremete contra Zedillo tras críticas del ex presidente a los gobiernos populistas

Al participar en una conferencia, Ernesto Zedillo criticó a los gobiernos de izquierda en América Latina señalando que hay gobernantes ineptos, y aunque no mencionó casos en específico, López Obrador no dudó en responderle a través de su conferencia matutina.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- El expresidente, Ernesto Zedillo, criticó a los gobiernos de izquierda de América Latina y en una conferencia organizada por NTT Data bajo el título “Perspectivas económicas y futuro de la tecnología en Latinoamérica” señaló que la región sufre de “una ola de gobernantes populistas e ineptos”. 

El ex mandatario se refirió a un mal manejo de la pandemia del COVID-19, y aunque no mencionó ningún país en específico, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, no dudó en responderle desde la conferencia matutina de este viernes. 

En su visita a Veracruz, acusó a Zedillo se haber heredado a México una deuda millonaria, la cual, dijo, todavía sigue causando estragos, además de que recordó el escándalo del Fobaproa. 

“¿Quién es Zedillo? Un personaje que lo impone Salinas y luego traiciona al mismo Salinas, sería bueno que le preguntaran a Salinas quién es Zedillo. En lo que a mi corresponde tengo muy claro que fue el que convirtió las deudas privadas de unos cuantos en deuda pública con el Fobaproa, una deuda de tres billones de pesos. La deuda de los banqueros y algunos empresarios la convirtió en deuda de todo el pueblo de México, tres billones, desde entonces hay que destinar como 40 o 50 mil millones de pesos sólo a pagar intereses de esa enorme deuda que se está heredando a las nuevas generaciones, ese es Zedillo”, expresó. 

 También, López Obrador dijo que el gobierno mexicano ha sabido enfrentar la crisis que ha dejado el coronavirus, refiriendo que forma parte de las naciones que han vacunado en mayor proporción a la población, 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.