Al momento

México

AMLO acusa al INE de "conspirar contra la democracia" por callar sobre la revocación de mandato

Luego de que se aprobara la reforma con la que no podrá ser sancionado por hablar del ejercicio de participación ciudadana, el Presidente exigió a la autoridad electoral que informe en dónde estarán instaladas las casillas el próximo 10 de abril.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- De nueva cuenta, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se “lanzó” contra el Instituto Nacional Electoral al acusar que no está promoviendo la consulta de revocación de mandato y argumentar que está “conspirando” contra la democracia. 

Durante su visita a Veracruz este viernes, el mandatario nacional celebró que desde el Senado de la República se haya aprobado una reforma para que, tanto él como los funcionarios puedan hablar del ejercicio de participación ciudadana sin ser sancionados por la autoridad electoral.

También, defendió que se trata de un paso trascendental, del cual, dijo, los mexicanos poco conocen. 

“Es realmente algo trascedente, que va más allá de las banderías partidistas o de las fobias, y que bien que ahora se hace esta reforma para que todos podamos hablar de esta consulta, ¿Qué estaba haciendo el INE? Callando, vi una encuesta que se hizo en redes sociales sobre quienes sabían de que el INE esté difundiendo la consulta del día 10 de abril, la mayoría de la gente no sabe, porque el INE está actuando de manera antidemocrática, está conspirando contra la democracia”, expresó. 

En ese sentido, López Obrador exigió que el INE se “apure” a informar en dónde van a ser instaladas las casillas para la gente emita su voto el próximo 10 de abril; además, acusó que en Monterrey solo se pretende que den su opinión las personas que pertenecen a la clase media alta. 

“He recibido quejas de que en Monterrey están proponiendo poner las casillas en las zonas donde vive la clase media alta, y la clase media alta, municipios de más ingresos, hay municipios donde no van a poner una sola casilla, ni una casilla, hay también casillas distantes, donde tienen que ir 3, 4, 5 horas, ahí yo le digo a la gente que no le hace que tarden, pero que lleguen, si es posible un día antes y a pedir posada”, añadió. 

Finalmente, pidió a la gente que “corra la voz” el día de la consulta y avise en dónde se puede votar para elegir si permanece o no en el cargo hasta el 2024, cuando termina su sexenio. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.