Al momento

México

¿Qué pasó? Encuentran más de cien perros flotando en laguna tóxica

Los cadáveres de más de cien perros flotaban al interior de un cuerpo de agua

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Autoridades del municipio de Amecameca en el Estado de México reveló que fueron encontrados más de cien perros en el interior de una laguna del relleno sanitario.

Al parecer las malas condiciones en las que se encuentra el relleno sanitario de dicha localidad, permitieron que los perros ingresaran al lugar y murieran debido al alto grado de toxicidad del agua.

La laguna se encuentra dentro del basurero municipal, la cuál no recibe el cuidado que requiere porque la maquinaria que lo hace está descompuesta desde hace un año.

El cuerpo de agua resguarda los lixiviados del relleno sanitario, los cuales son los líquidos que generan los desperdicios de la basura.

El ayuntamiento de Amecameca decidió sacar los cuerpos de los perros del lugar, sin embargo, al intentar hacerlo se deshicieron, debido a que ya tenían demasiado tiempo ahí.

“De igual forma, los lixiviados utilizados para controlar la fauna nociva que se genera en la basura solo era almacenada y al destruirse el alambrado, los perros entraban y caían en la laguna”, dio a conocer el gobierno amaquemequense.

Cuatro camiones recolectores de basura recibió la actual gestión local que encabeza la alcaldesa priista, Ivette Topete, los cuales se descompusieron en la primera semana de la actual administración, pero fueron reparados de inmediato.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.