Al momento

México

Líderes de Antorcha Campesina construyeron un "emporio" en el pasado, acusa AMLO

El Presidente señaló, desde "la mañanera" que había organizaciones que recibían mucho dinero del gobierno, sin que este llegara a las personas más necesitadas.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Durante los gobiernos pasados, las organizaciones no gubernamentales recibían mucho dinero y este no llegaba a las personas más necesitadas, denunció el presidente, Andrés Manuel López Obrador

En la conferencia matutina de este jueves, el mandatario nacional arremetió contra Antorcha Campesina, asegurando que sus líderes obtenían hasta 20 mil millones de pesos cada año, recurso que dijo, fue utilizado para construir todo un “emporio” entre gasolineras, centros comerciales y hasta hoteles. 

“No a intermediarios, vividores, había organizaciones, solo Antorcha Campesina, se llevaba como 20 mil mdp cada año, y la mayor parte de ese dinero no llegaba a la gente pobre, era para hoteles, para centros comerciales, para gasolinerías, un emporio, y así muchos otros organismos de la llamada sociedad civil, de las organizaciones no gubernamentales”, expresó. 

López Obrador sacó el tema cuando hablaba acerca de las escuelas de tiempo completo, asunto en el que dijo que no es una desaparición como tal de la política educativa, sino que lo que se pretende hacer es que no haya intermediarios en la entrega de los recursos económicos. 

“La escuela de tiempo completo atendía a 20 mil escuelas, instalaciones, y la escuela es nuestra a 68 mil, y ahora se va a incrementar a 100 mil escuelas, se va a incluir lo de la escuela de tiempo completo, ¿por qué no se continúa con la escuela de tiempo completo? Se encontró que había malos manejos, porque se entregaban los fondos a los gobiernos estatales y no bajaban”, dijo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.