Al momento

México

¡El viernes no hay clases y el lunes tampoco! El megapuente SEP está listo para estudiantes

Los estudiantes deben estar preparados, ya que la próxima semana también llegará “chiquita” con un fin de semana largo ¿ya tienen agenda para el

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 

México.- Cuatro largos días de descanso que quizá para muchos no serán suficientes, se activarán a partir de este viernes 18 de marzo cuando la Secretaría de Educación Pública abra el paso para el “megapuente” de febrero. 

La actividad escolar se cancela para los estudiantes del nivel básico debido a la descarga administrativa que los maestros realizarán, a fin de tener toda la información cargada y llevar a cabo la entrega de boletas la última semana del mes. 

Calendario oficial SEP de marzo 2022. 

Luego, el descanso de rigor llega con el fin de semana en los que se desactiva la actividad durante sábado y domingo, pero ojo, que quienes no presentaron sus trabajos de la semana, deberán enfocarse en hacerlos y cumplir con ellos, ya que es requisito. 

Pero luego, el natalicio de Benito Juárez regalará como cada año, el 21 de marzo de descanso obligatorio de ley, que también se considera feriado para los trabajadores mexicanos, de acuerdo a lo que marca la Ley Federal en la materia. 

https://twitter.com/ChioDgo/status/1503835701720358914

Será el martes 22 de marzo cuando los estudiantes del nivel básico registrados ante la SEP, retomen con normalidad sus actividades, pero ¡qué creen!, que rapidito, a partir del día 25, habrá un fin de semana largo y se deberá al tercer Consejo Escolar del año que mantendrá ocupados a los maestros. 

Calendario oficial SEP de abril 2022 en el que se marcan las vacaciones de Semana Santa. 

Tendrán que pasar 16 días para que el periodo de Semana Santa llegue con sus dos semanas de asueto del 11 al 22 de abril, y obligue al descanso de los estudiantes y a un breve periodo a sus padres, ya que estos días, por ley, no están considerados en la Ley Federal del Trabajo como inhábiles, más bien son tradicionales y depende de cada empresa darlos o no. 

Relacionado: SEP: ¿Cuántos días faltan para vacaciones de Semana Santa?

Pero por lo pronto el primer “megapuente” del año que regala marzo está más que listo y comienza este viernes 18 de marzo, se va hasta el lunes y concluye el martes 22 cuando todos los estudiantes SEP, tendrán que estar muy despiertos, relajados y concentrados para seguir con sus actividades.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.