Al momento

México

AMLO acusa a eurodiputados de querer relacionarlo con la delincuencia organizada en su pronunciamiento

El Presidente declaró que tiene conocimiento de que la postura de los eurodiputados en su contra era aun más fuerte y que incluso lo querían acusar de estar vinculado con los grupos del crimen organizado.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, arremetió de nueva cuenta contra los integrantes del Parlamento Europeo, señalando que fueron quienes pertenecen al grupo de “ultraderecha” de España los que principalmente promovieron el pronunciamiento sobre los asesinatos de periodistas en México. 

El mandatario nacional acusó que, con fines políticos, los adversarios de su gobierno llegaron hasta la representación de los eurodiputados, quienes dijo, sabían que podría enojarse. 

“Nuestros adversarios por politiquería llegan hasta el Parlamento Europeo, busquen quienes son los del Parlamento Europeo, quienes promovieron ese pronunciamiento en contra de nosotros, en contra del Gobierno de México, pues la ultra derecha, sobre todo de España”, expresó. 

López Obrador reiteró su postura respecto a que el país es libre y soberano, mientras que comentó que tiene conocimiento de que el pronunciamiento de los legisladores europeos tenía otro tono en el que se le quería relacionar con la delincuencia organizada, sin embargo, fue cambiado el primer borrador

“El borrador me culpaba, no solo de las desapariciones, y de los asesinatos, sino hablaban de lo que aquí mencionan los conservadores mentirosos y falsarios de que tengo vínculos con la delincuencia organizada, entonces le quitaron eso, dicen no personalicemos, dice el señor y mire que le quitamos, todas esas menciones y de todas maneras se enojó, ¿Quiénes son ellos? Si México es un país independiente, libre, soberano”,  añadió. 

También, el titular del Ejecutivo indicó que se sigue viendo una actitud injerencista en un asunto que solamente compete a México. 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.