Al momento

México

¡Todo esto pidió el SNTE a la SEP! Entrega el pliego nacional de demandas 2022

El pliego se integró con la opinión de más de un millón 300 mil agremiados, informó el líder del SNTE Alfonso Cepeda Salas

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 

México.- Hace unas horas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación entregó el pliego de demandas 2022 directamente a la titular de la SEP, Delfina Gómez; el documento integró la opinión de más de un millón 300 mil trabajadores de la educación y las peticiones son variadas. 

Y aunque este pliego es inicial, para su análisis, los líderes del magisterio y de la SEP afirmaron que comparten una misma agenda educativa, en donde las y los alumnos tienen el papel central, mientras que autoridades, docentes y padres de familia trabajan en unidad, con el propósito de lograr la equidad y la excelencia en la educación.

https://twitter.com/SnteNacional/status/1502712337442160641

Durante el acto, realizado en el auditorio “Miguel Hidalgo” del edificio sede de la SEP, Gómez Álvarez recordó que, desde el inicio de la actual administración, se impulsaron modificaciones a la legislación vigente en materia educativa, para garantizar la revalorización del magisterio y su reconocimiento como agente de cambio.

Por ello, reiteró el compromiso de la dependencia con el personal docente, administrativo y de apoyo a la educación, y con sus condiciones salariales, laborales, profesionales y de seguridad social.

Señaló que el proceso de negociación representa una oportunidad para consolidar una relación de diálogo en favor de las comunidades educativas del país; la transformación del Sistema Educativo Nacional, y el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores del sector.

https://twitter.com/SnteNacional/status/1501363998457053193

“Una relación responsable, franca y transparente entre la SEP y el SNTE nos sirve a todos y, sobre todo, fortalece al sistema educativo mexicano, al país y a la educación”, expresó.

El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, destacó el carácter democrático que prevaleció en la integración del documento, en el que se tomó en cuenta la opinión de más de un millón 300 mil agremiados participantes en la cuarta encuesta aplicada para este fin, así como las propuestas enviadas por comités ejecutivos de las secciones de todo el país.

“Sin duda, una respuesta favorable a nuestras demandas económicas, sociales, laborales y profesionales, será un importante incentivo al compromiso de las maestras y maestros en su determinación de contribuir a superar los rezagos y las desigualdades educativas, a la responsabilidad asumida con la educación de los mexicanos; y, en un sentido más amplio, significará el mejor reconocimiento que la nación pueda hacer a la tarea docente.”

Pero, ¿Qué pidió el SNTE para llevar la fiesta en paz con la SEP?

En los diferentes apartados del pliego, aprobado previamente por los órganos nacionales de gobierno sindical, se incluyen las peticiones de trabajadores de Educación Básica, Educación Media Superior y Superior, así como de apoyo y asistencia a la educación.

https://twitter.com/SEP_mx/status/1503926547505369089

En total, son 249 demandas, entre las que sobresalen:
-El incremento sustantivo al salario que restituya su poder adquisitivo.
-Agilizar el programa permanente de basificación. 
-Programas de desarrollo profesional.
-Capacitación en el uso de nuevas tecnologías y equipo para aplicarlas.
-Incremento en créditos personales, y financiamiento de vivienda.

Se pide que sean considerados como riesgo de trabajo el estrés laboral, la COVID-19 y sus secuelas; además, que se mantenga al magisterio en el estatus de grupo prioritario para los refuerzos necesarios de vacunación contra el coronavirus

El análisis de las 249 demandas inició a raíz de la entrega del pliego y se espera que durante las próximas semanas se lleguen a acuerdos entre la SEP y la SNTE, con el fin de, como destacaron, sean los estudiantes quienes tengan el mayor beneficio.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.