Al momento

México

La Marina se está "limpiando de corrupción", asegura AMLO y da respaldo al titular

El Presidente señaló que antes de la llegada al gobierno, en la corporación existía mucho corrupción y que ahora se ha combatido las malas prácticas.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Que se está limpiando de corrupción a la Secretaría de Marina, declaró el presidente, Andrés Manuel López Obrador, al decir que al interior de la corporación se cometían muchos actos antes de que llegara a la Presidencia de la República. 

En la conferencia matutina de este miércoles, el mandatario nacional dio su respaldo al titular, el almirante, Rafael Ojeda Durán, calificándolo de ser un hombre recto e íntegro. 

“Se esta limpiando la Semar, como todo el Gobierno, se está limpiando de corrupción. En Marina había muchos actos de corrupción”, dijo. 

También, en “la mañanera”, López Obrador reveló como fue que el almirante llegó al cargo, admitiendo que en un principio no era visto con “buenos ojos”. 

“Dicho sea de paso, cuando me tocó decidir a quién iba yo a nombrar como Secretario de Marina, a él (Ojeda Durán) no lo querían. Lo tenían relegado, a él le correspondía por la edad (…) Los almirantes que no pertenecían a estos círculos de poder no tenían ninguna posibilidad”, expresó. 

El Presidente refirió que tomó la decisión de elegirlo al frente de la Secretaría de Marina, en base a un libro que escribió en los años 80. 

“Por eso opté por el Almirante Ojeda, porque en los años 80 había escrito un libro en contra de la corrupción y como hice un análisis de todos los almirantes, uno por uno, llegué a la conclusión que él debía ser el Secretario y no fallé”, contó.

También, Andrés Manuel subrayó que si desde la Presidencia no hay corrupción, tampoco existirá en los otros niveles de gobierno. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.