Al momento

México

La FGR investiga a Chumel Torres; una senadora de Morena lo denunció ¿de qué lo acusa?

Bertha Caraveo fue reconocida como víctima y podrá acceder a atención multidisciplinaria, informó la fiscalía.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- El pasado 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la senadora de Morena, Bertha Alicia Caraveo Camarena presentó una denuncia contra Chumel Torres, acusándolo de presunta violencia política de género. 

Ahora, la legisladora está dando a conocer que la Fiscalía General de la República está ya investigando al youtuber por haberla mencionado en una emisión de su programa de internet.

A través de su cuenta de Twitter, Caraveo Camarena mostró la notificación que le llegó acerca de la carpeta de investigación que fue abierta y por la cual se le reconoce en su calidad de víctima, de acuerdo a la Ley General de Víctimas. 

“Con motivo de la denuncia de hechos posiblemente constitutivos de delitos narrados por usted en su escrito presentado ante esta representación social federal, esta Fiscalía inició la investigación correspondiente misma que queda a cargo del suscrito con el número de carpeta FED/FEMDH/FEVIMTRA-CDMX/0000370/2022 por el delito de apología del delito o de algún vicio previsto y sancionado por el artículo 208 del Código Penal Federal”, dice la resolución publicada por la senadora.

https://twitter.com/CaraveoBertha/status/1503456653466910722

¿Qué fue lo que dijo Chumel Torres acerca de la senadora de Morena? 

En una de sus emisiones, el controversial presentador, mostró un video de la senadora dando su apoyo al hijo mayor del presidente, Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán, por la polémica de la “casa gris“. 

“Todo mi apoyo y solidaridad a José Ramón López Beltrán y su familia. Y también se los digo: fue, es y será un honor estar siempre con Obrador. Es un honor estar con Obrador”, expuso la senadora de Chihuahua de acuerdo a la revista Proceso. 

Torres se refirió a ella de forma crítica y haciendo uso de palabras altisonantes. 

“Esta estúpida, quise decir tarada, es Bertha Caraveo, de Chihuahua, me lleva la ver… Señora, tantito más arrastrada y babosa y le crece caparazón, mija. Poquito más lambiscona y se le escalda la lengua con el Presidente. Se supone que es de Chihuahua, mamacita. Yo soy de Chihuahua y tus pendejadas no me representan, usted no ama a México, ama a López Obrador. ¿Le puedo decir que se vaya a la ver… o es muy fuerte? ¡Váyase a la ver..!”.

Ante los dichos, la morenista acudió a la fiscalía a denunciarlo y acusarlo de violencia política de género.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.