Al momento

México

"Son muy irresponsables y muy entrometidos": AMLO se lanza de nuevo contra eurodiputados

El Presidente señaló que "da risa" el tema del pronunciamiento hecho por el Parlamento Europeo, mientras que dijo que es un asunto político y no diplomático.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, arremetió de nueva cuenta contra los integrantes del Parlamento Europeo, diciendo que son irresponsables y entrometidos, luego de su pronunciamiento respecto a los asesinatos de periodistas en México. 

En la conferencia matutina de este lunes, mencionó que se continúa con la “mentalidad colonialista”, mientras que refirió que se trata de “politiquería”. 

“Ni hablar de esto, es de risa, si no fuese porque se trata de una institución de otro país o de otro continente, pero la verdad, son muy irresponsables y muy entrometidos, tienen mentalidad colonialista”, expresó. 

En “la mañanera” de hoy, López Obrador también respondió a quienes se preguntan el por qué la contestación a los eurodiputados se dio desde la Presidencia de la República y no de parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Sobre ello, el Presidente argumentó que fue porque no se trató de un asunto diplomático, sino político; además, aseguró que el canciller, Marcelo Ebrard, está “totalmente de acuerdo” con la respuesta que se dio, ante la ola de memes que surgieron con los que se decía que el funcionario estaba preocupado. 

“Él está totalmente de acuerdo con la postura que asumimos, sabe bien que no es un asunto de preocupación por los derechos humanos, ni es un asunto diplomático, es un asunto por entero político, entonces para los que decían por qué no contestaba la SER y contestó la Presidencia, porque es un asunto político, y no es un asunto diplomático, es facultad del presidente atender la política exterior, sin embargo, se puede decir que se trata de un asunto diplomático”, añadió. 

Anteriormente el Presidente admitió que él mismo redactó la carta que envió como réplica al Parlamento Europeo cuando se trasladaba a Chiapas, el pasado viernes.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.