Al momento

México

Mira cuáles son los estados en los que ya no será obligatorio usar el cubrebocas por el COVID-19, ¡Te interesa!

La administración de Claudia Sheinbaum informó que están analizo el eliminar el uso de las mascarillas, en caso de que los contagios continúen a la baja

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Desde que se dio el primer caso por COVID-19 en México, el uso del cubrebocas fue obligatorio a nivel; tanto que se mantuvieron cerradas las fronteras.

Hasta ahora los únicos estados que han hecho oficialmente que el uso de mascarillas dejen de ser obligatorio en espacios abiertos en Nuevo León, Coahuila y Quintana Roo.

El gobierno de Nuevo León anunció que a partir del día de ayer 13 de marzo dejará de ser obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos debido a la baja de casos por coronavirus en el estado.

Así mismo la titular de la Secretaría de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín, detalló que también se dejará de tomar la temperatura en todos los establecimientos públicos y privados, claro a excepción de las escuelas, donde se mantendrá la medida para garantizar la salud de los menores en el estado.

En cambio el Secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal, declaró que ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos, además se eliminará la toma de temperatura y el uso de gel antibacterial en todos los lugares; debido a la dismucios de los casos por el SARS-CoV-2, hasta el momento no se ha dado de manera oficial, en los próximos días se hará.

Por su parte el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, señaló que tras un descenso de contagios de coronavirus y hospitalizaciones se prepara para eliminar el uso cubrebocas a mediados del próximo mes.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.