Al momento

México

Previo a las vacaciones, Estados Unidos pide a sus ciudadanos no viajar a México ¿Cuál es el motivo?

El gobierno estadounidense está pidiendo a la población evitar trasladarse al país debido a la violencia que permea a algunos estados, además de los casos de COVID-19.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- El Gobierno de Estados Unidos acaba de emitir, de nueva cuenta, una alerta de viaje para que sus ciudadanos eviten trasladarse a México, esto bajo el argumento de que existe una “ola de crimen desenfrenado”, la cual se ha presentado en diferentes destinos del país. 

Es el Consejo Asesor de Seguridad en el Extranjero el que está advirtiendo a los turistas previo a las vacaciones de Semana Santa y la Semana de Pascua; les dice que si viajan al territorio podrían sufrir de robos, agresiones sexuales, así como caer en el uso de drogas. 

Además, de forma insólita, la autoridad norteamericana, está haciendo énfasis en el alcohol que se consume, ya que dice, podrían tratarse de bebidas adulteradas, las cuales han causado hospitalizaciones en semanas recientes. 

“Si bien la mayoría de los turistas viajan de manera segura, deben considerar dichas recomendaciones al planear su visita por México”, dice el comunicado emitido. 

Además de hablar sobre la violencia, los Centros de Control colocan su alerta de viaje en nivel 3, pidiendo reconsiderar la visita a México por el número de casos de contagio de COVID-19 que aun se registran en algunos destinos turísticos. 

Anteriormente Estados Unidos había cambiado el nivel de la alerta de viaje por los hechos de violencia en Quintana Roo, en donde fueron atacados empresarios y miembros del crimen organizado. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.