Al momento

México

Este domingo, Nuevo León se despide del uso de cubrebocas y la toma de temperatura

El número de contagios ha disminuido considerablemente, por lo que el Gobierno Estatal dio la orden de que cambien las medidas para evitar la propagación del COVID-19, pero solamente para los espacios abiertos.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Nuevo León.- Tal y como se había anunciado por la Secretaría de Salud y el gobernador, Samuel García, este domingo Nuevo León se olvida del uso de cubrebocas en los espacios públicos y abiertos. 

La relajación de las medidas para prevenir el contagio de COVID-19 se da raíz de que los casos han bajado de forma considerable, por lo que se decidió el eliminación de la obligatoriedad. 

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal subrayó que la mascarilla va a ser opcional en los lugares al aire libre, mientras que sí es obligatorio en los sitios cerrados, además de las escuelas. 

Pese a la determinación, las autoridades le piden a la población en riesgo, tal como las embarazadas, los adultos mayores y quienes tienen problemas de salud que comprometan su sistema inmunológico, que se continúen cuidando. 

Además de lo del cubrebocas, en la entidad del norte del país, a partir de hoy, ya no se va a tomar la temperatura a los visitantes de todos los establecimientos, tanto públicos y privados, excepto de los planteles educativos, con el fin de garantizar la salud de los niños, adolescentes y jóvenes. 

Nuevo León actualmente está ubicado en el semáforo verde por la baja en los contagios, así como la disminución en las hospitalizaciones y muertes causadas por el SARS-CoV-2

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.