Al momento

México

Consejeros del INE buscan “boicotear” la consulta de revocación de mandato, acusa Sheinbaum

A través de sus redes sociales, la jefa de Gobierno de la CDMX criticó la resolución del órgano electoral respecto a los espectaculares en los distintos estados, los cuales contienen la fotografía de AMLO.

| Internet

*Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News*

México.- Luego de que el Instituto Nacional Electoral emitiera una resolución con la que establece que se debe retirar la propaganda que hay en 15 estados del país respecto a la consulta de revocación de mandato del presidente, Andrés Manuel López Obrador, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum acusó que algunos consejeros quieren “boicotear” el proceso.

Fue a través de su cuenta de Twitter como se inconformó, expresando que quienes integran el órgano electoral, con el ordenamiento emitido el viernes, están afectando la libre expresión de la ciudadanía. 

https://twitter.com/claudiashein/status/1502465599305265152?s=21

De acuerdo a lo que se aprobó en la sesión del INE, se tendrán que retirar los espectaculares que contengan el diseño, formato o herramientos de propaganda sobre la revocación de mandato, haciendo una excepción de aquella con la que se cuente con un contrato validado por ley.

Lo que se busca con estas medidas, de acuerdo al INE, es para preservar el orden constitucional y legal, así como los principios de legalidad, certeza, imparcialidad y máxima publicidad en el contexto del actual proceso de revocación de mandato, que se realizará el próximo 10 de abril.

El proyecto fue aprobado por unanimidad con los votos de los consejeros Claudia Zavala y Ciro Murayama, así como de la consejera presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias, Adriana Favela Herrera.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.