Al momento

México

¡Tragedia! Dos niños migrantes se ahogaron en el río Bravo; migración encuentra sus cuerpos

Los hechos se dieron en Ciudad Acuña en Coahuila y los menores eran originarios de Nicaragua, informó el Instituto Nacional de Migración.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Coahuila.- La tragedia alcanzó a dos grupos de migrantes que en días pasados intentaron cruzar el río Bravo con el fin de llegar a Estados Unidos y lograr el llamado “sueño americano”. 

Y es que elementos del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Acuña, Coahuila, informaron que encontraron los cuerpos de dos niños en las aguas del afluente. 

Para el hallazgo, el cual se dio en diferentes días, se contó con la colaboración con instancias estatales y municipales, detalló la dependencia en un comunicado. 

El primero de los cadáveres podría corresponder al de una niña de nacionalidad nicaragüense que se reportó como desaparecida el pasado 4 de marzo; anteriormente ya se le había buscado, sin obtener éxito. 

https://twitter.com/INAMI_mx/status/1502064288336424984

El segundo cuerpo se trata del de un niño, cuyo cuerpo rescataron los bomberos de ciudad Acuña; el fallecido habría intentado cruzar el río Bravo junto a su madre y su padre, cuando fueron arrastrados por la corriente. 

El hombre pudo salir del agua, mientras que la mujer sigue siendo buscada por los elementos del instituto. 

El Instituto Nacional de Migración ha admitido que el problema de la movilidad, principalmente de personas centroamericanas representa un grave problema; entre el 1 de enero y el 8 de marzo de 2022, el INM ha rescatado a 73 mil 34 migrantes. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.